Escuela de danza de Vicuña expondrá los resultados de su proceso formativo
15 Ene

Escuela de danza de Vicuña expondrá los resultados de su proceso formativo

Featured

La Gala de Danza será el miércoles 23 de enero a las 20:00 horas en la Plaza de Armas Gabriela Mistral de Vicuña.

Las jóvenes bailarinas que son parte de la Escuela de Danza de la Casa de la Cultura de Vicuña ya están alistando su mejor coreografía para enseñarle al público lo que han aprendido en un dedicado año de trabajo en la academia.

La profesora de danza Rayen Pojomovsky explica que el taller es impartido a alumnas desde los 6 hasta los 17 años de edad. “Hemos estado trabajando en la creación de una obra de danza a partir de la música docta y ahora vamos a presentar el cierre de este ciclo de formación y además coreografías de música contemporánea que las alumnas han propuesto”, indica.

La puesta en escena contará con dos bloques. Primero se mostrará distintas disciplinas de la danza y luego se presentará “Somos Valle Orquesta”, una fusión de la escuela de danza con la Orquesta Municipal Gabriela Mistral de Vicuña a cargo de la dirección de Ricardo Muñoz.

En marzo se comenzará un nuevo ciclo de formación que consta de dos niveles. Uno para niñas entre 6 y 13 años y otro para jóvenes entre 14 y 17 años de edad. “Queremos que todos tengan acceso a la danza de manera gratuita. La Corporación Cultural Municipal de Vicuña habilitó una sala especial para que los talleres funcionen, por lo tanto durante todo el año está abierto”, destaca la instructora de baile Rayen Pojomovsky.

Comments are closed.