Muestra fotográfica retratará la vida de Gabriela Mistral
04 Abr

Muestra fotográfica retratará la vida de Gabriela Mistral

En la Plaza de Vicuña se dará lugar a la exposición de la celebración del natalicio 130 de la poetisa.

El 7 de abril de 1889 nació en la comuna de Vicuña Lucila Godoy Alcayaga, conocida mundialmente como Gabriela Mistral, referente de la poesía chilena e hispanoamericana. A 130 años de su nacimiento la Corporación Cultural Municipal de Vicuña ha querido celebrarla con una muestra fotográfica de su vida que se inaugurará el lunes 8 de abril a las 10.30 horas en la Plaza de Vicuña y que permanecerá hasta el mes de julio.

Según explica Lenka Rivera, Gerenta de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña, la muestra que estará ubicada en la plaza frente a la Municipalidad, hará un recorrido por los hitos más relevantes de la historia de Gabriela Mistral: “La idea es presentar 15 paneles con 30 fotografías y textos que dan cuenta de la vida de Gabriela Mistral, pero no solo desde la lógica de la poetisa, sino también como una gran demócrata, una mujer adelantada a su época, muy progresista, preocupada de temas de género, del entorno político y del tema pedagógico, lo cual la llevo a lugares fuera del país, como es el caso del viaje a México con motivo de la reforma Educacional. Ese tipo de hechos están plenamente retratados en esta muestra fotográfica y los textos que la acompañan”, señaló Lenka Rivera.

La invitación es para acercarse a partir del lunes 8 a la Plaza Gabriela Mistral de Vicuña y a través de imágenes y textos revivir la historia de nuestra gran poetisa. 

Leave a Reply