Con transmisión online se realizó lanzamiento del primer disco de El Chapilcano
17 Sep

Con transmisión online se realizó lanzamiento del primer disco de El Chapilcano

Featured

El material discográfico fue grabado por Alejandro Cortés en Vicuña, el video clip fue realizado por el equipo del Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Vicuña y la iniciativa fue impulsada y producida por la Corporación Cultural junto al municipio local.

El pasado 16 de septiembre se transmitió en vivo, a través de Facebook Live de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña y de Elquina TV, el lanzamiento oficial del primer disco y la exhibición del video clip de El Chapilcano.

Desde la Casa de la Cultura se llevó a cabo la actividad donde estuvieron presentes el cantautor elquino Marcos Rivera, reconocido como “El Chapilcano”; el músico local Diego Shee, quien es parte del proyecto artístico; y el alcalde de Vicuña y presidente del directorio de la Corporación de Cultura, Rafael Vera.

Con todas las medidas sanitarias se dio una grata conversación entre los protagonistas, en la que se habló parte de la trayectoria de El Chapilcano y el camino que ha cimentado hasta la actualidad, el trabajo que han realizado en conjunto ambos artistas generando una complicidad única y las iniciativas municipales en pro de la cultura y las artes.

“Soy muy agradecido de la vida, de lo maravilloso. Es un sueño poder vivir esto y decir cuando sea viejo que pude hacer música. Es un gran impulso para seguir trabajando” comentó El Chapilcano.

Se juntaron hace unos años y han forjado una notable presencia en la escena musical. Marcos Rivera y Diego Shee se han podido presentar en diversos escenarios como la Pampilla de San Isidro, la Plaza Gabriela Mistral e incluso al otro lado de la cordillera en la Fiesta Nacional del Sol de San Juan, Argentina.

“Grabar es culminar una etapa que venía desde hace mucho tiempo y esa es la importancia del primer disco porque hay canciones que se escribieron hace años” argumentó Diego Chivato.

Dada la contingencia sanitaria, el material fue grabado por Alejandro Cortés en la Casa de la Cultura hace unos meses, trabajo de primer nivel elaborado por el reconocido guitarrista clásico. Desde su experiencia, Cortés aprovechó para reconocer el trabajo de los folcloristas y lo que significa poder concretar un sueño de estas características.

“El Chapilcano, a pesar de tener una trayectoria no tenía un disco y esto es como un primer hijo, y para mí, participar de este proyecto ha sido realmente motivador” señaló Alejandro Cortés, encargado de la grabación de las canciones del disco.

Un aporte directo al artista local, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Vicuña, a través de la Corporación Cultural Municipal, lo que persigue las estrategias de acción y objetivos de las instituciones.

En esta línea, el alcalde de Vicuña y presidente del directorio de la Corporación Cultural mencionó “cumplimos nuestra palabra, se realizó un trabajo audiovisual maravilloso con los equipos técnicos del municipio y un disco de primer nivel, pensado en El Chapilcano valorando el patrimonio local, y qué decir de la calidad musical de los artistas (…) tengo la seguridad de que, tanto a Marcos como a Diego, en la vida le irá muy bien en términos profesionales”.

Primer trabajo musical producido por la Corporación Cultural Municipal de Vicuña que materializa un sueño, apoyo directo en beneficio del artista local y la promoción de la cultura local. Un lanzamiento novedoso ante las dificultades de poder realizar actividades con público, que de igual forma permitió difundir el talento con el que cuenta la comuna y las acciones que se siguen impulsando en favor de las artes, la cultura y el patrimonio.

Comments are closed.