Bases Concurso Literario «Nuestra memoria: Vicuña desde la mirada de sus habitantes»
19 Nov

Bases Concurso Literario «Nuestra memoria: Vicuña desde la mirada de sus habitantes»

Featured

El próximo 22 de febrero, Vicuña cumplirá 200 años desde su fundación en 1821. Es por esto, que la Municipalidad de Vicuña y las corporaciones municipales de cultura y turismo impulsarán diversas iniciativas para el festejo de este momento histórico.

Una de las actividades es el Concurso Literario «Nuestra memoria: Vicuña desde la mirada de sus habitantes», organizado por la Corporación Cultural Municipal de Vicuña.

El certamen tiene como finalidad visibilizar, describir y contar, a través de las letras, la actualidad de la comuna de Vicuña, sus aspectos culturales y sociales, el quehacer de sus habitantes, su entorno natural y otras características que sean interesantes de dar a conocer a las ciudadanas y ciudadanos vicuñenses del año 2121, momento en que la ciudad cumpla su tricentenario.

Los testimonios serán una forma de legar la identidad de la comuna para quienes habiten en ella en 100 años más, de esta forma puedan conocer más de su historia por medio de los relatos de sus propios habitantes.

El concurso literario tiene dos categorías que buscan hacer partícipe a toda la comunidad vicuñense, tanto estudiantes como público en general. Todos los escritos serán incluidos en el «Baúl Bicentenario», una de las iniciativas más destacadas en el marco del festejo de Vicuña.

Para conocer todos los detalles del concurso literario descarga las bases en el siguiente vínculo.

Leave a Reply