El espectáculo FURIKA se presenta en formato online en Vicuña
03 May

El espectáculo FURIKA se presenta en formato online en Vicuña

Desde el martes 04 hasta el viernes 07 de mayo estará disponible en el Fanpage de la Corporación Cultural de Vicuña la obra FURIKA, presentación de danza contemporánea y proyección multimedial impulsado por la coreógrafa y bailarina Marjorie Ávalos y desarrollado por un notable equipo profesional.

Una invitación al espectador para viajar a través de la emoción de la rabia, sus escala de intensidad y sus consecuencias corporales, identificarse con ellas y reflexionar sobre un estado de ánimo que ha sido censurado por la cultura occidental. 

A través de tres bailarines, FURIKA encarna el cuerpo de las furias y busca materializar los diversos estados a través de la corporalidad de la emoción, hasta la reflexión social y el impacto de la fuerza desmedida que ésta puede generar en las relaciones humanas.

Un proceso intenso de investigación, que llevó al elenco a indagar en la emoción de la rabia, sus elementos fisiológicos, mentales, sociales, morales e intelectuales, aterrizarlos en nuestro actual contexto social que atraviesa Chile, donde el dispositivo escénico atraviesa tanto el espacio público como el mundo privado e íntimo.

La propuesta escenográfica contempla un sofisticado diseño de mapping, tecnología visual que aporta tridimensionalidad y temperatura a la estructura creativa; así como la creación del espacio sonoro, que sumerge al espectador en la emoción.

La invitación es para toda la comunidad vicuñense a disfrutar de este espectáculo, el cual también será exhibido a las 17:00 y a las 20:00 horas por Elquina TV en sus señales abierta y de paga.

Comments are closed.