Biblioteca Pública Nº22

Con una colección cercana a los 14.000 textos, la Biblioteca Pública N°22, lleva el nombre del escritor y poeta Joaquín Vicuña Larraín, quien donara una importante dotación de libros en los inicios del espacio.

La Biblioteca Pública fue inaugurada el día 04 de marzo de 1982, comenzando a funcionar en la calle Gabriela Mistral (ex calle Maipú) para posteriormente trasladarse a dependencias del Museo Gabriela Mistral de Vicuña; posterior a ello es reubicada en calle Carrera, esquina O’Higgins, en ese lugar funcionó por 3 años. Finalmente, se estableció en su actual edificio, al interior de la Casa de Cultura, ubicada en calle Chacabuco frente a la Plaza Gabriela Mistral.

El año 2020, la Corporación Cultural de Vicuña se adjudica un proyecto postulado a los Fondos de Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con una inversión cercana a los 18 millones de pesos, recursos que permitirán habilitar un nuevo espacio de lectura como extensión de la biblioteca. A su vez, incluye la adquisición de implementos, la elaboración de una app sobre Gabriela Mistral, equipamiento y otros elementos que contribuyan a una mejor experiencia dentro del recinto y promover el fomento a la lectura.

Catálogo Bibliotecas Públicas

Revisa si el libro que buscas está en Vicuña
Ir al contenido