Corporación Cultural Municipal de Vicuña

La Corporación Cultural Municipal de Vicuña es una institución privada sin fines de lucro creada el año 2015, siendo la primera de esta temática en la región de Coquimbo. Gestión que surge desde el año 1983 cuando el recinto pasó a ser el Centro Cultural Municipal de la comuna de Vicuña.

Con el apoyo permanente de la Municipalidad de Vicuña, la Corporación Cultural busca generar un polo de desarrollo artístico cultural, fortaleciendo, potenciando, promoviendo, y difundiendo diversas iniciativas propias, en alianza con instituciones y las solicitadas por la población local.

La Corporación Cultural Municipal de Vicuña está compuesta por un Directorio y por un equipo de trabajo multidisciplinario, estos últimos encargados de planificar y gestionar las actividades e iniciativas que impulsa la institución, ofreciendo una programación que se apega a un plan de gestión, de esta forma facilita el acceso a múltiples contenidos de interés para distintos tipos de audiencias.

Por medio de un Plan Municipal de Cultura, el cual permite establecer los lineamientos de la gestión cultural que proyecto la Corporación, se desarrolla un modelo de gestión a mediano y largo plazo, de carácter propio, con identidad y excelencia. Estrategias que son elaboradas a partir de la directa participación de la ciudadanía y de los agentes culturales locales en reuniones, convenciones, mesas de trabajo y cabildos.

 

Nuestros medios de contacto

Ir al contenido