La agrupación está compuesta por Sebastián Lagos en el piano y voz, además de Tomás Godoy, percusión latina y voz; Pablo Castillo: trompeta; Christian Astorga: guitarra y voz y Kavita Pastén: percusión y voz.
Boleros, valses y sones llenaron de nostalgia y alegría a las y los asistentes al Teatro Municipal de Vicuña, con la presentación de la banda regional “Sabor a Cuba” el pasado viernes 30 de agosto. El quinteto rescata los clásicos de la música popular cubana y peruana.
La agrupación está compuesta por Sebastián Lagos en el piano y voz, además de Tomás Godoy, percusión latina y voz; Pablo Castillo: trompeta; Christian Astorga: guitarra y voz y Kavita Pastén: percusión y voz.
Tomás Godoy es el director, productor, cantante, entre otras funciones, de esta agrupación, destacando al público vicuñense, “llevamos alrededor de 4 años, pues se nos dio la posibilidad de presentar un repertorio afrocubano en el casino, y nos pidieron boleros, y ahí nació el proyecto y después yo lo fui ampliando e incluyendo más músicos para poder incluir otro repertorio”.
Rolando Vega vive hace un año en Vicuña, asistió por primera vez al Teatro Municipal y le agradó bastante, “hartos recuerdos, buen sonido también, me sabía todas las canciones antiguas, de nuestro tiempo, voy a seguir viniendo y estar atento a la cartelera”.
Fernando Castillo asistió junto a su esposa desde La Serena y le encantó, “lindo, maravilloso, con eso estamos evocando recuerdos de cuando éramos niños, porque son canciones de mucho tiempo, canciones clásicas que no van a morir nunca tampoco”.
Yasna Olivier participa constantemente de las actividades organizadas por la Corporación Cultural Municipal, “esto para mí es fantástico, vine con mi familión, un grupo más o menos de mi gente y a disfrutar buena música, buen grupo y gratis”.
Merli Donoso, músico local considera relevante realizar este tipo de espectáculos en el Teatro Municipal, “Me pareció lindo que traigan los ritmos cubanos, para que se anime la gente acá. Un recorrido histórico, y me di cuenta que vino mucha gente de tercera edad que vino a recordar los viejos tiempos”.
Fue una noche cargada de nostalgia, aunque muy entretenida y coreada por el público asistente.