Durante el mes de febrero se realizaron clases para nuevos y nuevas integrantes.
Comenzó el año escolar y con ello, vuelven oficialmente, las clases de danza cargo de la Licenciada Rayén Pojomovsky. Taller de expresión artística que se mantiene durante todo el año como una actividad completamente gratuita para la comunidad.
Nuevo ciclo de la escuela formativa que se había reunido en su totalidad el pasado martes 21 de enero, última clase de preparación para lo que fue la Gala anual donde se presentaron todas las alumnas en Plaza Gabriela Mistral, ocasión en que mostraron a cientos de personas el arduo trabajo de todo el año 2019 y temporadas anteriores.
“Es una escuela gratuita y de formación en danza, así que necesitan tener conocimientos, acá construimos ese conocimiento colectivamente” describió Rayén. Además, agregó “esperamos que este espacio se llene de arte y cultura, lo único que queremos siempre es que los niños y niñas puedan crecer de manera más complementada, no solo con la educación formal, sino que también con experiencias artísticas que hacen que se desarrollen de una manera más completa”.
Durante todo el mes de febrero, se llevaron a cabo clases de verano invitando a participar de la escuela a la comunidad. Una de las nuevas integrantes es Sofía Peralta Moris, que con tan solo 5 años ya se siente cómoda junto a sus compañeras. Al respecto, su abuela, Verónica Milla, mencionó “es una buena iniciativa para ella, aparte que le encanta, y se adaptó muy bien, por su edad no podía ingresar, pero la profesora la dejó por su entusiasmo y su integración (…) quien quiera venir que lo haga, es una oportunidad para las chicas, que les sirve en su personalidad y una mejor adaptación al entorno”.
Rayén, quien además es Licenciada en Educación, fue enfática en destacar los beneficios de esta disciplina artística, que potencia la colectividad y el respeto del propio cuerpo.
“Acá desarrollamos bastante las herramientas sociales, el trabajo colectivo, estamos apuntando que dejemos los espacios de competitividad y creamos en los de creación en conjunto, entonces la danza como arte les permite desarrollarse de manera completa, utilizando el cuerpo entendiendo que es el primer territorio soberano de cada persona, les permite danzar y moverse, les entrega mucha seguridad, trabajamos el autoestima, la independencia, el trabajo en grupo, la imaginación y creatividad” indicó Rayen Pojomovsky.
Escuela que está al alero de la Corporación Cultural de Vicuña, que cada martes y jueves desde las 4:30 horas congrega a las participantes en la Sala de Danza ubicada al interior de la Casa de la Cultura en calle Chacabuco #334. Cabe mencionar que las clases se dividen en dos bloques: para niños y niñas desde los 5 a los 18 años; y para adultos a partir de las 6:30 horas.
La invitación es para todas aquellas personas que quieran ser parte de este grupo artístico, acercándose a el centro cultural frente a la plaza Gabriela Mistral; llamando al +56975885195 o al correo c.culturavicuna@gmail.com