El espacio infantil-familiar lleva más de 4 años instalado en la comuna elquina a través del programa “Chile crece contigo” y el compromiso del municipio local.
Una tradicional “Fiesta de la Chaya” se vivió el pasado viernes 28 de febrero en la Casa de la Cultura de Vicuña, actividad organizada por HEPI Crianza y que recibió a decenas de niñas, niños y familias completas.
Panorama realizado por el equipo del programa de Habilitación de Espacios Públicos Infantiles en la comuna elquina, con el que se quiso despedir las vacaciones de verano antes del retorno a clases. En este sentido, María José Adaos, coordinadora de HEPI Crianza Vicuña, comentó “este verano 2020 estuvo muy caluroso y los niños, en todas las actividades anteriores pedían que hiciéramos una fiesta de la chaya y nosotras no sabíamos si acceder por todo el tema que hay con el agua actualmente, que es tan controversial, pero como dicen por ahí, «no es sequía sino saqueo» y cómo vamos a privar a los niños de estos momentos tan agradables” argumentó.
Las pequeñas y pequeños fueron los más felices, donde jugaron durante toda la tarde, capeando el calor abrasador de la comuna de Vicuña, oportunidad donde disfrutaron, junto a sus familias, de juegos, piscina, música y amigables “guerras de bombitas de agua”.
“La piscina es lo que más me gustó” comentó Bryan. Mientras que su amigo Lucas describió “me encanta que se hagan estas actividades y que se vuelvan a repetir 80 veces más”.
Actividad que congregó a grandes y chicos en la Casa de la Cultura, como es el caso de Marina Cataldo, que acompañó a su nieta y bisnietos en la jornada, quien agradeció que se generen estas instancias sanas para los niños y niñas.
“Me parece muy bien que se haga esto, es muy bonito que se mantenga la mente abierta de los niños en el juego y salgan de los celulares (…) es primara vez que participo en estas actividades y sería fabuloso que se replicaran” señaló.
Actividad en beneficio de la familia y por sobre todo los más pequeños de la casa. HEPI Crianza Vicuña, con más de 4 años instalado en la comuna, ubicada en la Casa de la Cultura (Chacabuco #334, frente a la Plaza Gabriela Mistral), retoma sus horarios habituales desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde de lunes a viernes y sábados de 10 a 14 horas, realizando distintas actividades solicitadas por los mismos padres y madres que concurren a este espacio infantil, como conversatorios de apoyo a la crianza y jornadas de juegos.