En las 4 fechas de la iniciativa presentaron 9 agrupaciones locales y 2 nacionales beneficiando a 55 artistas.
Cerca de 600 personas disfrutaron de la última jornada del Ciclo “Música en la Casa”, eventos organizados por la Corporación Cultural Municipal de Vicuña que tuvo como objetivo, dar tribuna al artista local y que el arte se presentara de una forma más cercana al público.
La noche comenzó con todo el rock de la banda local Mandrágora, músicos vicuñenses que ya han instalado su nombre en la región con todo el talento que demuestran al público. En este sentido, las y los asistentes agradecieron la instancia donde pudieron disfrutar de las presentaciones.
“Muy ‘entrete’, escuchamos música y nos acercamos y había tremendo ‘carrete’, de verdad fue genial” señaló Ignacia Mora.
Por su parte, Priscilla Carvajal proveniente de Viña del Mar comentó “lo mejor de estas bandas es que tienen letra consciente y eso a toda la gente le gustó, fue prendiendo toda la energía”.
En la oportunidad estuvo presente la actual Reina del Carnaval elquino, Claudia Pastén, quien compartió con los asistentes y aprovechó de enviar un mensaje a las candidatas que buscan consagrarse como la nueva reina de Vicuña “a las candidatas les digo que hay que aprovechar estas instancias para conocer a nuestras bandas locales, que disfruten de su música, que se den el tiempo y las ganas de participar en todo lo posible, en acompañar al municipio, así que contenta y darle todas las fuerzas a las chiquillas en esta última etapa” expresó.
Los encargados de cerrar la jornada y de culminar el exitoso ciclo musical fue De Kiruza, banda icónica nacional por ser pionera en instalar en Chile ritmos afroamericanos fusionando distintos estilos como el soul, el hip hop, el funk, entre otros.
Felo Foncea, tecladista y cantante del conjunto, expresó lo que sintió en el escenario junto a la vibra del público.
“Muy muy bueno, la pasamos realmente bueno para nosotros como banda tocar en lugares donde también pueden haber niños, familias, no está segmentado como en locales donde venden alcohol, así que para nosotros es la situación ideal de tocar, con la gente cerca, el poder recibir el feedback de ellos (…) debemos hacer todo lo posible para volver y hacer otro concierto y también con otros proyectos propios” dijo el reconocido músico, quién se había presentado en Vicuña hace unos años atrás con la agrupación “Los Tetas”.
Por su parte, Pedro Foncea, agradeció la oportunidad de compartir con el público quienes corearon todos sus éxitos.
“Todo fue increíble, uno lo aprecia más desde donde uno viene. Siempre lo digo, yo amo a mi ciudad, pero definitivamente Santiago no es Chile. La vibra que uno encuentra acá en Vicuña es diferente y se agradece mucho y este espacio maravilloso que está acá, es un sueño lo que hoy vivimos como grupo” describió.
El alcalde de Vicuña y presidente del directorio de la Corporación Cultural Municipal, Rafael Vera, estuvo presente disfrutando de las presentaciones. Sobre los esfuerzos de generar estos espacios, el edil manifestó
“La música se va tomando los espacios de nuestra comuna, en los diferentes rincones y con diferentes expresiones. La Casa de la Cultura es hoy día un espacio donde uno puede disfrutar este tipo de presentaciones donde no siempre tenemos la posibilidad, en la plaza (Gabriela Mistral) no tendría el mismo contexto, pero aquí, en este espacio íntimo, efectivamente, se disfruta de gran forma” comentó la máxima autoridad comunal.
Un ciclo de música que acogió a cerca de 1500 personas y 11 agrupaciones, beneficiando a 55 artistas en sus 4 jornadas durante los meses de enero y febrero. Actividad que sus asistentes calificaron como una de las más destacables en este verano y que esperan, pueda replicarse en una nueva oportunidad.