La compañía, integrada originalmente por ex funcionarias del Hospital San Juan de Dios de La Serena, presentará dos actividades culturales los días 28 y 29 de octubre, en Espacio Estación y el Teatro Municipal de Vicuña, respectivamente.
Vicuña recibirá al Taller de Teatro La Clave con una programación que invita a conocer su trayectoria y disfrutar de una de las obras emblemáticas del teatro chileno contemporáneo.
La primera actividad se realizará el miércoles 28 de octubre, a las 18:00 horas, en Espacio Estación, con la exhibición del documental “Teatro La Clave, 18 años de historia”, seguida del conversatorio sobre el recorrido y las experiencias de la compañía.
Fundado en 2005, el taller nació por iniciativa de funcionarios del Hospital San Juan de Dios de La Serena que buscaban desarrollar sus talentos artísticos y encontrar en el teatro un espacio de expresión, compañerismo y bienestar. A lo largo de su trayectoria, sus integrantes han participado en diversos escenarios regionales, combinando la formación actoral con el montaje de obras.
La programación continuará el jueves 29 de octubre, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de Vicuña, con la presentación de “Las Brutas, tres hermanas, una historia que no podrás olvidar”, obra escrita por Juan Radrigán en 1980.
El montaje cuenta la historia de tres hermanas que viven aisladas en la cordillera, enfrentando la pobreza, la marginalidad y la soledad. A través de esta propuesta, la compañía conecta la historia de las protagonistas con las experiencias de sus propias integrantes, encontrando en el teatro un espacio de memoria, resistencia y expresión.
Con estas dos actividades, la Corporación Cultural Municipal de Vicuña invita a la comunidad a encontrarse con el teatro desde distintas perspectivas: la memoria de una compañía que ha construido su historia a través del trabajo colectivo y una obra que interpela al público sobre la desigualdad, el abandono y la dignidad humana.